Claritavasco's Blog

Just another WordPress.com weblog

Introducción de la asignatura educación plástica y artística diciembre 14, 2009

Filed under: Uncategorized — claritavasco @ 1:51 pm

Para empezar mi blog voy hacer una pequeña introducción de como pienso que puede influir está asignatura (educación plástica y artística):
La educación plástica y artística en educación infantil puede ser fundamental para el desarrollo del niño, ya que es un medio para expresar sus sentimientos, sus pensamientos y sus intereses, mediante una actividad creadora. Además, favorece su autoconocimiento y la interrelación con el medio natural en el que se desenvuelve.

Una vez presentada esta pequeña introducción.
Voy hablar de lo que hicimos el primer día de clase que fue como una introducción a la asignatura en la que hicimos lo siguiente:

El primero expresa estabilidad  ya que esos seis tipos de figura distintas forman como una x.                                                   El segundo tensión ya que las líneas que rodean el circulo me transmiten una sensación de extrés.

En conclusión: La educación artística no quiere convertirnos en genio de  dicha asignatura, al igual que tampoco es necesarioa serlo. El objetivo de la asignatura es  que los niños aprendan y  se diviertan. Esta asignatura es una buena herramienta  para favorecer el desarrollo integral del alumno/a, al igual que su capacidad creadora y  expresiva.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s