Claritavasco's Blog

Just another WordPress.com weblog

Conclusión de la asignatura febrero 16, 2010

Filed under: Uncategorized — claritavasco @ 5:18 pm

Para mí, esta asignatura no ha sido como las demás. A parte de que me esperaba otro tipo de clase y de aprendizaje, en las clases de educación artística he aprendido no sólo aspectos fundamentales para yo aplicarlos en mi futuro como maestra, sino también aspectos que me han influido a mí, a mi forma de ser y a mi forma de pensar.

Yo me esperaba una asignatura llena de contenidos teóricos que enseñar, pero me he encontrado con algo muy diferente. Esta asignatura ha hecho que cambie mi manera de ver las cosas. Me ha ayudado a ver más allá de lo que a simple vista se puede percibir. Ha hecho que no me conforme sólo con lo justo, si no que me ha despertado el interés y las ganas de tener algo más.

También me ha hecho ver que la Educación Artística es un proceso, una manera de aprender poco a poco, de saber corregir tus errores y querer superarse cada día un poco más. Esta asignatura no sólo sirve para aprender qué es la pintura al óleo, por ejemplo, sino aprender qué es lo que quiere expresar su autor, que sentía en ese momento y qué nos quiere transmitir.

 He aprendido a hacer cosas que nunca había tenido que hacer como un blog o una presentación en movie maker. Que aunque me haya costado trabajo, cuando ya lo veo terminado, me alegro de haberlo intentado, porque las cosas que se hacen con más esfuerzo, son las que más terminas apreciando. La asignatura estaba dividida en 2 partes la parte teórica y la parte práctica, en la teórica la maestra nos explicaba todas las diapositivas del power point, con la que luego tendríamos que hacer nuestro blog, con los respectivos temas que ella subía a la moodle.

En la práctica hacíamos de todo hasta pintar con las manos, la verdad que eran más divertidas y amenas que las teóricas, puesto que las teóricas a veces eran muy pesadas, con mucho contenido.

El blog en general me ha resultado algo complicado, porque nunca antes había hecho nada igual y no tenia ni idea de como empezar. La verdad que las diapositivas eran bastantes largas y con mucho contenido, pero al final he podido con el ahora a esperar los resultados.

También se han mandado bastantes trabajos para hacer en casa como el yo soy, los 40 principales, etc.

Y pienso que son bastantes, pues si el blog de por si ya es complicado como he dicho anteriormente, mas todos los trabajos que había que hacer de la asignatura lo complicaban aún más, y también están las cosas que había que meter en el blog como todos los trabajos que realizamos en las clases prácticas los cuales hay que entregarlos ahora en una carpeta.

Pero bueno en general la asignatura está bastante bien y se aprenden muchas cosas, que en un futuro no muy lejanos nos harán falta, tanto en la teoría como en la práctica se han aprendido bastantes cosas aunque pienso que se debería quitar algo de contenido ya que muchas veces llega a ser agobiante y te quita mucho tiempo.

 

Responder

