Claritavasco's Blog

Just another WordPress.com weblog

Curso de libre configuración: Cultura Visual junio 12, 2010

Filed under: Uncategorized — claritavasco @ 4:50 pm

Este curso empezó con la conferencia de Marisol Anguita López nos contó su forma de trabajar como docente; en su escuela se promovía cualquier tema todo a través de las narraciones de los niños y a través de los comentarios que los niños expresan en el aula, con la intención de que en un futuro sepan desarrollarse libremente.

Ella nos demostró que es posible una escuela sin libros en la que la escuela este conectada con el mundo.

Y lo que más me llamo la atención fuemo los padres también intervenían en su proceso educativo comentando a los demás niños en que consistía su trabajo ya que normalmente eso no suele ocurrir (es decir normalmente los padres no suelen implicarse en el proceso educativo).

Otra de las cosas que me llamó la atención fue un trabajo realizado por esta mujer expresándonos que todos tenemos miedo a algo, y que todos nosotros tenemos un monstruo en nuestro interior, porque dentro de todos nosotros está todo lo que nos rodea, todo lo relacionado con nosotros.

Una vez terminada esta comenzamos otra conferencia en la que una mujer nos comento sus anécdotas dentro de la cárcel, donde iba como voluntaria porque le gusta ayudar a los que realmente lo necesitan ya que los que se encuentran a dentro gracias a estas personas logran distraerse y hacen que su estancia en la cárcel sea más amena.

Me sorprendió mucho cuando comento que había personas que estaban en la cárcel, por algo que no habían hecho que simplemente le habían echado la culpa y se tenían que comer ellos los años de cárcel o por un problema mental..

Al siguiente día, hubo una Mesa Redonda en la que comentamos el papel de marginación y discriminación hacia la mujer en medios de comunicación, televisión, publicidad, etc.

Y por último Mª Dolores Callejón nos enseño lo divertido que puede llegar a ser el teatro negro facilitando al niño el modo de desarrollar la creatividad.

Aquí os dejo un vídeo del teatro negro

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s